Durante tres días alrededor de 40 profesionales kinesiólogos de la Región del Maule se dieron cita en el Campus CAR de la Universidad Santo Tomás Talca. La actividad fue presidida por los expertos argentinos Claudio Gigena, Director Académico del postgrado de Kinesiología del Deporte de la Universidad Católica de Córdoba y Andrea Gutiérrez, Instructora Clínica de la Escuela de Kinesiología de la Universidad Nacional de Córdoba.

Al respecto, Claudio Gigena explicó que la punción seca es una derivación de la acupuntura que se utiliza como tratamiento para las lesiones musculoesqueléticas, “la punción seca utiliza una aguja de acupuntura que ingresa de manera invasiva con fines terapéuticos en especial para disminuir el dolor”. En tanto, Andrea Gutiérrez destacó la importancia de masificar este tipo de terapias dados los buenos resultados que se obtienen al aplicarla, “punción seca es una técnica que cada vez más se está usando a nivel mundial”.

Por su parte, el Director de la Escuela de Kinesiología de la UST Talca, Alberto Urzúa, indicó que “esta técnica lleva solo 15 años aplicándose porque tiene una base en la acupuntura. Esto nos permite estar en la vanguardia en la capacitación para que nuestros alumnos y los profesionales de la región en general, tengan  nuevas herramientas para desempeñarse en la rehabilitación”.

Compartir:Share on Facebook3Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Share on LinkedIn2Share on Reddit0Email this to someonePrint this page