UCM mide riesgos psicosociales de trabajadores del área oncológica

Proyecto impulsado por el Departamento de Enfermería de la Universidad Católica del Maule (UCM) que busca mejorar la calidad de vida relacionada que busca mejorar la calidad de vida relacionada con la salud de los trabajadores que atienden a personas con cáncer, a través de sesiones de consejería individual y grupal para analizar temas como salud y trabajo, liderazgo, trabajo en equipo, entre otras.

Socovesa Chillán Condominio Nueva Toledo: Casa Full, tu casa lista desde el primer día

Con más de 50 años de experiencia en el desarrollo de proyectos a lo largo de Chile y con presencia en diversos sectores de Chillán, Socovesa se ha consolidado gracias a la calidad de sus proyectos. Hoy, con su nuevo posicionamiento “Todo es Diseño”, presenta una nueva y renovada etapa del proyecto Condominio Nueva Toledo, con el objetivo de satisfacer las necesidades de habitar de las familias chillanejas.

Radio Macarena 99.7 FM Entretención e información en nueva parrilla programática 2017

“Nos preocupamos de que todos nuestros programas sean una herramienta informativa y social importante para nuestra comunidad”, con estas palabras, José San Martín Ovando, director de radio Macarena, explica que la gran audiencia que tienen cada uno de los programas, algunos ya clásicos y otros nuevos, es debido al profesionalismo y compromiso de todos quienes integran el medio de comunicación.

José Villagrán, empresario y gerente general. “Nuestro prestigio y crecimiento es fruto de un trabajo altamente profesional”

Con gran orgullo por el hito que significa el nuevo edificio con que cuenta, desde hace poco, el Holding de empresas que dirige, José Villagrán Aedo, empresario de gran trayectoria, habló con nosotros sobre las bases que sustentan esta gran empresa familiar, los beneficios que entregará la moderna infraestructura a Chillán y sus clientes, y cuáles son sus proyecciones.

Sobrepeso y Obesidad. Mente sana en cuerpo sano

Según el estudio “Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina 2016”, un 63% de su población padece sobrepeso u obesidad.
Un índice de masa corporal (IMC) sobre 25 se considera sobrepeso y sobre 30 obesidad, pudiendo conllevar consecuencias físicas (diabetes mellitus, hipertensión arterial, entre otras) y psicológicas (ansiedad, depresión, dificultades en la interacción social, baja autoestima, etc.).