Universidad Católica del Maule. Apuestas innovadoras del Maule en programas de postgrado

La Universidad Católica del Maule da origen a la formación de programas de postgrado de alta calidad en sus áreas fortalecidas como salud, educación, ingeniería y ciencias. Los planes de estudios impartidos aportan a la generación de conocimiento pertinente, orientado a dar soluciones sustentables y socialmente responsables respecto de las necesidades de la Región del Maule y del país.

Mundo Constructor

Mundo Constructor acaba de abrir su nueva sucursal el pasado 1 de junio en el nuevo centro comercial “Las Condes Design” de Av. Las Condes 9765 local 122, Santiago. En el centro se pueden encontrar las últimas tendencias en diseño de interior, mobiliario y decoración de las más destacadas marcas y profesionales.

Universidad Católica del Maule

Ubicada en el Campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule, la Facultad de Ciencias de la Ingeniería imparte carreras de pregrado (diurnas y vespertinas), prosecución de estudios y programas de postgrado. Su innovación curricular transversalmente incluye competencias de transferencia tecnológica, innovación e investigación aplicada en la ingeniería.

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Talca

En el año 1927, un grupo de hombres de negocio de Talca, lanzó la idea de formar en esta ciudad una organización que agrupara en ella al comercio en sus distintas actividades o ramas. Esta iniciativa logró concretarse con el nombre de Cámara de Comercio de Talca. Asimismo, con fecha de 18 de junio de 1927, por decreto supremo N° 2405, fueron aprobados los estatutos de la Cámara.

Condominio UP Las Trancas

Ubicado en el corazón del valle Las Trancas, Condominio UP Las Trancas es un proyecto conformado por cinco casas en proceso de construcción, emplazado en medio de un entorno natural, con hermosas áreas verdes, bosque nativo y esteros de la zona, además de tener una vista privilegiada a la Cordillera de los Andes y a los cerros del valle.

Universidad del Bío-Bío

En Concepción y Chillán se realizaron las ceremonias de entrega de la certificación que la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático otorgó a la Universidad del Bío-Bío, por el exitoso cumplimiento del Acuerdo de Producción Limpia de Instituciones de Educación Superior, Campus Sustentable, APL – IES.

Gota de Leche

Con 100 años de vida, Gota de Leche es una institución que nació el 9 de junio 1917, como iniciativa de la familia Lantaño, con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a niños de 0 a 3 años y sus familias, provenientes de los sectores más vulnerables de Ñuble, a través de ayuda integral que comprende alimentación, vestuario y salud (atención y medicamentos), entre otros aspectos.