Deslizándose por la nieve desde las alturas

La primera sacudida del helicóptero coloca los nervios de punta, después todo es adrenalina y diversión. Desde las alturas se ve una panorámica sobrecogedora con valles, laderas, crestas, y sobre todo nieve, la reina en esta época del año. Preparados con la indumentaria necesaria, comienza la travesía. Así es el Heliesquí, una práctica que ya es moda en estos días en nuestro país. Pero, ¿sabes en qué consiste esta actividad deportiva de invierno?

Catalina Alegría, Trail Running

Estar siempre en un solo lugar para ella no es opción. Inquieta y aguerrida, Catalina Alegría (28) ha buscado desde pequeña algo que la apasione. En esa constante búsqueda aprendió a tocar con maestría la flauta traversa, además de destacar a nivel escolar en deportes como la natación, el atletismo y el básquetbol. Sin embargo, hace tres años descubrió qué es lo que realmente le gusta, su verdadera pasión: el trail running, deporte que la ha hecho correr varias horas, incluso días, a lo largo de Chile y Sudamérica. De hecho, recientemente, obtuvo el primer lugar general damas en los 40 kilómetros del torneo Invernal Chome desarrollado en Hualpén.

Español de Talca

Español de Talca se tituló campeón de la Liga Nacional de Básquetbol con una campaña que sorprendió a todos. Con un plantel “corto” y serios problemas económicos durante todo el campeonato, los talquinos dieron una clase de unión, confianza y amor propio para lograr una estrella que no estuvo en los cálculos ni siquiera de los más optimistas. Una verdadera hazaña para contar.

Javier Pinilla, campeón nacional de 200 mts. planos

Desde Selva Negra, comuna de San Ignacio, a la cima del atletismo nacional, Javier Pinilla, apodado “el hijo del viento”, ha puesto su nombre en lo más alto del podio, coronándose como campeón nacional en 200 metros planos, con 21 segundos y 18 centésimas, y que lo llevó a ser nominado para integrar la selección nacional adulta que participó en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Asunción, Paraguay.

Denisse Bravo Vilches, boxeadora

De día se le observa como una niña normal acudiendo a clases, en el primer año medio de un colegio técnico de Curicó. Pocos saben que esta pequeña estudiante, quien no mide más allá de 1,60 cm de estatura, bajo su buzo deportivo luce bíceps claramente formados, y que algunas tardes se preocupa de hacerlos, como a sus puños, aún más fuertes para volverse temida por sus adversarias.

Halterofilia. El complemento de la fuerza física y mental

La halterofilia es un deporte olímpico, también conocido como levantamiento de pesas o weightlifting, donde el objetivo es levantar una barra desde el suelo hasta encima de la cabeza, valiéndose de una alta concentración mental y fuerza muscular.

Luis Marcoleta, D.T de Curicó Unido. “Confío en que seremos protagonistas en primera A”

La soleada tarde del domingo 08 de abril de este año quedará marcada a fuego en la historia deportiva de los curicanos. A cientos de kilómetros de distancia, en El Salvador, el equipo de Provincial Curicó Unido, restando todavía un par de fechas para que el torneo culminase, logra un importante resultado que por segunda vez coloca a esta ciudad en la división de honor del fútbol chileno, la primera A.

Carlos Muñoz, tenista paralímpico. “De la rehabilitación a campeón sudamericano”

Era un verano como cualquiera cuando Carlos, mejor conocido como “Caco”, en compañía de un grupo de amigos, subió a la precordillera de Linares a bañarse, se lanzó un piquero desde el mismo lugar que ya era una tradición, pero esa vez fue distinto y su cabeza fue a dar al fondo del río. Un accidente que lo dejó tetrapléjico, sin poder mover ninguna de sus extremidades. Fueron meses de sufrimiento, hasta que la recuperación vino de la mano con el desarrollo de un deporte hasta el minuto para él sin importancia; el tenis.