Cricket. Bateando a nivel internacional

Un deporte desconocido por muchos, pero que paradójicamente es una de las disciplinas que tiene mayor cantidad de seguidores en el mundo. Un juego que mueve millones en apuestas, y que apasiona a grandes y chicos. El cricket es un deporte con mucha historia en Inglaterra y que durante todo el año moviliza una gran cantidad de fanáticos, un deporte muy parecido al béisbol en sus formas, pero completamente diferente en sus reglas, y que en Chillán tiene a gran parte de la selección nacional de Chile. Y tú ¿Sabes qué es el cricket?

al 100 maule 52

Cualquier obstáculo sirve, la idea es avanzar por la ciudad utilizando principalmente solo las habilidades del cuerpo humano de manera fluida. Correr, saltar, trepar, rodar, escalar o simplemente sostenerse son parte de las acciones que realizan quienes se dedican a esta disciplina que este año fue reconocida como deporte en nuestro país. Una actividad que tiene detrás una interesante filosofía y que cada vez gana más adeptos en la Región del Maule.

al 100 ñuble 183

Derivada del montañismo o alpinismo, la escalada ha ido evolucionando a lo largo de los años junto a los distintos implementos que se usan para su práctica. “En la escalada, el cerebro es el músculo más importante”, decía Wolfgang Güllich, alemán reconocido como uno de los mejores de todos los tiempos.

al 100 maule 51

Es muy habitual ver a personas haciendo equilibrio y acrobacias en cintas que instalan entre árboles en las plazas y parques de nuestras ciudades. Se trata del slackline, un deporte que nació a fines de los años 80 en Estados Unidos y que en Chile comenzó a tomar fuerza hace por lo menos una década. El Maule no se ha quedado atrás, y desde hace unos cinco años que la práctica de esta especialidad ha tomado fuerza, teniendo incluso a un linarense como campeón mundial de una de las modalidades de esta actividad.

Deslizándose por la nieve desde las alturas

La primera sacudida del helicóptero coloca los nervios de punta, después todo es adrenalina y diversión. Desde las alturas se ve una panorámica sobrecogedora con valles, laderas, crestas, y sobre todo nieve, la reina en esta época del año. Preparados con la indumentaria necesaria, comienza la travesía. Así es el Heliesquí, una práctica que ya es moda en estos días en nuestro país. Pero, ¿sabes en qué consiste esta actividad deportiva de invierno?

Catalina Alegría, Trail Running

Estar siempre en un solo lugar para ella no es opción. Inquieta y aguerrida, Catalina Alegría (28) ha buscado desde pequeña algo que la apasione. En esa constante búsqueda aprendió a tocar con maestría la flauta traversa, además de destacar a nivel escolar en deportes como la natación, el atletismo y el básquetbol. Sin embargo, hace tres años descubrió qué es lo que realmente le gusta, su verdadera pasión: el trail running, deporte que la ha hecho correr varias horas, incluso días, a lo largo de Chile y Sudamérica. De hecho, recientemente, obtuvo el primer lugar general damas en los 40 kilómetros del torneo Invernal Chome desarrollado en Hualpén.

Español de Talca

Español de Talca se tituló campeón de la Liga Nacional de Básquetbol con una campaña que sorprendió a todos. Con un plantel “corto” y serios problemas económicos durante todo el campeonato, los talquinos dieron una clase de unión, confianza y amor propio para lograr una estrella que no estuvo en los cálculos ni siquiera de los más optimistas. Una verdadera hazaña para contar.

Javier Pinilla, campeón nacional de 200 mts. planos

Desde Selva Negra, comuna de San Ignacio, a la cima del atletismo nacional, Javier Pinilla, apodado “el hijo del viento”, ha puesto su nombre en lo más alto del podio, coronándose como campeón nacional en 200 metros planos, con 21 segundos y 18 centésimas, y que lo llevó a ser nominado para integrar la selección nacional adulta que participó en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Asunción, Paraguay.

Denisse Bravo Vilches, boxeadora

De día se le observa como una niña normal acudiendo a clases, en el primer año medio de un colegio técnico de Curicó. Pocos saben que esta pequeña estudiante, quien no mide más allá de 1,60 cm de estatura, bajo su buzo deportivo luce bíceps claramente formados, y que algunas tardes se preocupa de hacerlos, como a sus puños, aún más fuertes para volverse temida por sus adversarias.