Miguel Espinoza, diseñador gráfico

Fue nombrado como creativo del año por la empresa Creative Alliese, comunidad de diseñadores a nivel mundial. Sus diseños se exhiben actualmente en carátulas de discos y en poleras que se venden internacionalmente.

Dance Hall

Un estilo similar al reggae con sonidos más fuertes y rápidos. Ese es el nuevo ritmo que está haciendo bailar a grandes y chicos en Chillán.

Cufifo, músicos

Surgen como un proyecto entre amigos que poco a poco se fue profesionalizando. En su primer disco “Pa`quedar Cufifo”, cuentan las historias y anécdotas de sus integrantes por culpa del alcohol.

La Original. Ex Banda Río Claro

Esta reconocida banda talquina cambió su nombre e incorporó nuevos integrantes apostando a la buena recepción del público que los sigue en el Maule y en todo el país.

Christian Muena, pintor

A sus 39 años, el linarense Christian Muena se declara un idealista en búsqueda del lado mágico de la vida. A través de dibujos y pinturas echa a andar su creatividad para representar realidades en torno al patrimonio arquitectónico, paisajes y rostros. Ha recibido diferentes reconocimientos por su dedicación y aporte al arte, participando en concursos de pintura y cómics amateurs. El 2012 ganó un Fondart para apoyar el desarrollo de las artes y la conservación del patrimonio cultural de su ciudad.

Catalina Pérez, bailarina talquina

Bailaba en todas las actividades del colegio. A los trece años comenzó a tomar clases para aprender danza árabe, luego decidió dedicarse profesionalmente a esta disciplina y entró a estudiar danza y coreografía en la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación (UNIACC).

Carlos Ávila, cantante y músico. La tradición de la música chillaneja

Como “Jóvenes de ayer, clásicos de siempre”, Carlos Ávila y Sudor Frío, perduran en la memoria de los jóvenes de los años 70’, que hoy ya sobrepasan los cincuenta años. Con su música plenamente vigente han demostrado a las nuevas generaciones la riqueza y belleza de aquella época. Carlos Ávila, vocalista del reconocido grupo musical de antaño, hoy lleva una carrera como solista, pero con su voz continua encantando a quienes lo siguen desde hace casi cinco décadas.

Festival de CortOZ en Chillán. ¡Luz, cámara y acción!

Un encuentro para los amantes del arte del cine. Cine club The Oz y la Agrupación Bólido Rojo, ya se encuentran preparando y afinando detalles de lo que será la novena edición del festival de cortos, que el año pasado no se realizó por diferentes motivos.

Andy Sepúlveda, músico. De los covers a la composición

Intentando darle un sentido a cada letra que escribe, y mezclando el rock con el folk, Andy Sepúlveda, músico y compositor chillanejo, ha demostrado que con esfuerzo y convicción todo se puede. Estudiante de psicología y radio controlador en una reconocida emisora local por más de 20 años, Andy ha iniciado una exitosa carrera la cual pretende llevar hasta lo más alto de los escenarios nacionales.

Leonardo Sepúlveda, Pintor

Inspirado en lo más representativo de nuestra región, el mundo rural, este pintor ha sabido destacar aquellos aspectos de nuestra cultura que son nuestra esencia campestre.