Francisco Giner, gerente general Termas de Chillán

Pertenece a una de las familias más emblemáticas de Chillán, los Giner, estudió en el colegio Padre Alberto Hurtado donde llegó a dar exámenes libres debido a su pasión por el esquí y estudió ingeniería comercial, una carrera que lo sedujo por ser la profesión más idónea para trabajar en el holding empresarial de la familia y “aportar con la generación de nuevas ideas”, como dice. Es Francisco Giner, el actual gerente general de Termas de Chillán, un hombre carismático y abierto, quien nos recibió en la montaña para conversar de su vida profesional y personal en una entrevista marcada por los recuerdos y la proyección de uno de los centros turísticos más importantes de Sudamérica que hoy lidera.

María Teresa Larenas, periodista

Es una persona positiva, alegre y sociable. Por eso siempre trata de rescatar el lado bueno de las personas, ver lo positivo de cada uno. “Como muchas mujeres hago mi mejor esfuerzo por ser buena mamá, hija, hermana, amiga, etc., y si uno hace todos los intentos combinados con las buenas intenciones, la mayor parte de las veces resulta”, nos dice y agrega “pero en realidad son los otros quienes deberían definir cómo soy….viene muy de cerca la recomendación!”, nos complementa entre risas.

Evelyn Rozas, artista visual y gestora cultural

Con estudios en el Instituto de Arte Contemporáneo de Santiago y en Gestión Cultural en la Facultad de Arte de la Universidad de Chile, Evelyn Rozas es una creadora chillaneja que cuenta con una extensa trayectoria. Ha desarrollado y exhibido sus proyectos artísticos, pictóricos, gráficos y de instalación, en forma individual y colectiva, tanto en Chile como Europa, donde plasma su íntima relación con el paisaje y la naturaleza. En medio de sus pinturas, que conforman un espacio de paz y meditación, Evelyn conversó con Nos Magazine sobre su vida profesional, pero también sobre el ser que la habita.