Evelyn Rozas, artista visual y gestora cultural

Con estudios en el Instituto de Arte Contemporáneo de Santiago y en Gestión Cultural en la Facultad de Arte de la Universidad de Chile, Evelyn Rozas es una creadora chillaneja que cuenta con una extensa trayectoria. Ha desarrollado y exhibido sus proyectos artísticos, pictóricos, gráficos y de instalación, en forma individual y colectiva, tanto en Chile como Europa, donde plasma su íntima relación con el paisaje y la naturaleza. En medio de sus pinturas, que conforman un espacio de paz y meditación, Evelyn conversó con Nos Magazine sobre su vida profesional, pero también sobre el ser que la habita.

Guillermo García, Empresario

Multifacético, exitoso y ligado a lo más íntimo del arte nacional. Cercano a Nicanor Parra, un trotamundos y un empresario exitoso. Parece que Guillermo García se parece más a los maulinos que queremos ver de cerca, de los que inspiran y de los que buscan algo más que un simple negocio. Simplemente porque su negocio es la vida, sus pasiones y su literatura que ama como se aman solo cosas magistrales, como su familia, sus hijos y sobre todo, los proyectos que le quedan por emprender.

Rodrigo Zarzar, Life Coach y Personal Trainer

Para este chillanejo de 36 años, transformar la vida es algo que está al alcance de todas las personas. Y para él es una verdadera pasión, ya que ayudar a la gente a cambiar su propia existencia, es una motivación que hoy reconoce y se da cuenta que la trae desde niño, cuando en el seno familiar, su abuelo Constantino, le leía cuentos en los que él era el protagonista y héroe, donde siempre tenía que estar para los demás e ir en su ayuda. Con 17 años viviendo en Santiago, Rodrigo nos habló de su trabajo, su familia, su padre Sergio Zarzar, sus hobbies, sus virtudes y defectos, y sobre el amor, en una conversación entretenida y abierta con NOS Magazine.

Andrés Bawarshi Rabié, empresario

Locuaz, entretenido y con una vitalidad que contagia, Andrés Bawarshi Rabié es un conocido empresario, miembro de una de las familias más tradicionales de nuestra ciudad, que está a la cabeza de uno de los comercios más antiguos de Chillán. En una fluida y reveladora entrevista, nos habló sobre sus padres, la familia que formó junto a Verónica Yanine y sus hijas, su pasión por viajar y su admiración por valores como la lealtad, la perseverancia y el compromiso. Una fórmula de éxito de la cual se siente muy orgulloso y satisfecho.

Soledad Cruz, actriz

Apasionada, dinámica y atrevida. Conceptos que envuelven solo un poco a esta prominente actriz salida de las raíces de nuestro Maule. Entre Santiago y su querido Talca, al que ama, pero también sabe criticar de manera constructiva, Sole no se conforma con su vida dedicada al teatro capitalino y sus nuevos y atractivos proyectos en teleseries, sino que se siente en parte responsable del futuro del teatro talquino, lo que la impulsó a crear un proyecto futurista que, por qué no decirlo, le cambiará la cara al histrionismo maulino.

Luwy Olavee, modelo

Luego de vivir 11 años es España desarrollando su pasión: el modelaje, esta chillaneja de 18 años acaba de regresar a Chile y específicamente a nuestra ciudad, con el fin de entregar todo su conocimiento a través de un proyecto personal. Simpática, guapa, jovial y con las emociones a flor de piel, Luwy nos abrió su corazón, y conversó sobre todo lo que ha sido su vertiginosa e intensa vida en Europa y lo que ha significado este reencuentro con sus raíces familiares. Recuerdos, reflexiones y sueños de una chica llena de energía.

Vivian Parra, profesora y bailarina de cueca

Quizás es la mejor bailarina de cueca del Mundo. Es que no parece descabellado elucubrar y afirmar que esta maulina es sencillamente la mejor de las mejores. La cuequera por excelencia, oriunda de Cauquenes, ha sabido ganarse un pedigrí no menor en el país por su talento para nuestro baile nacional, donde como si fuera poco, resultó Campeona Internacional de Cueca en Miami, Estados Unidos. Pero eso no es todo, porque el “gallo” que fue su pareja en tierras lejanas no es más ni menos que su hijo, Lucas De la Hoz Parra.