Valentina Martínez, kinesióloga

Recientemente casada, esta joven kinesióloga y emprendedora nunca se detiene. Sus deseos de crecer en lo personal y profesional la mantienen muy activa y planteándose siempre nuevos desafíos.

Ser Humanos Maule 52

Jovial, risueña y muy entretenida… conversar con Rocío es una invitación a dejarse llevar por la espontaneidad que reflejan sus palabras y sus tonos de voz, así como sus gestos y sonrisas que generan confianza y simpatía.

Ser Humanos Ñuble 183

Matías Polanco (38) llegó a trabajar al Hospital de San Carlos el año 2013. Allí se dio cuenta que con un poco de voluntad, el sistema de funcionamiento de dicho recinto de salud podía ser mucho más efectivo y comenzó a pensar de qué manera se podían optimizar las atenciones de salud.

Ricardo Chamorro Otto, Presidente Cámara Chilena de la Construcción Talca

Este constructor civil de la Universidad de La Serena lleva más de veinticinco años dedicado a la industria inmobiliaria. Llegó a la Región del Maule para realizar una práctica, donde gracias a su trabajo y empatía le ofrecieron ser uno de los socios de la Constructora Malpo, situación que se da hasta hoy. Es padre de seis hijos, se declara enamorado de su señora y lidera con entusiasmo la Cámara Chilena de la Construcción de Talca para mejorar la calidad de vida de las personas.

Claudia Arteaga, modelo y estudiante universitaria

A sus 28 años, Claudia Arteaga ha cosechado muchos triunfos y continúa incluyendo sueños en su lista. La joven modelo y estudiante universitaria radicada en Chillán, hace poco fue una de las flamantes finalistas para el concurso de belleza “Miss Supranational Chile 2016” y este año se convirtió en la nueva Miss Chile para Queen of Brilliancy International 2017. Pero su carrera no empezó ahí.

Ramiro Plaza. Empresario

Reconocido en el ámbito forestal por trabajar en una empresa familiar desde hace años y encabezando incluso en estos dos últimos, ese gremio en la región del Maule, lo que no muchos saben, es que su mayor orgullo está en Anka Mapu, un lugar ubicado camino a San Clemente, donde practica la agroecología y donde se puede ver la esencia de un hombre que considera que el respeto por el otro es la clave para la vida.

Pablo Uauy, médico oftalmólogo

Locuaz, inteligente y con un derroche de gran simpatía, nuestro Ser Humanos de este mes es un médico oftalmólogo muy conocido en Chillán. Estamos hablando de Pablo Uauy, un hombre sensible, aventurero, apasionado y amante de su familia, que nos invitó a “viajar” por su vida, desde su infancia vinculada a Chillán, hasta sus reflexiones más profundas que tienen como núcleo central a sus tres hijos, su mayor orgullo.

Alexis Quiroz Jaque, músico y director nacional del Orfeón de Carabineros de Chile

Alexis Quiroz Jaque, de 36 años de edad, además de codearse con lo más granado y destacado de la música nacional e internacional, hoy ostenta el grado de capitán (B), constituyéndose en el director más joven que ha tenido, en su dilatada trayectoria, el Orfeón Nacional de Carabineros de Chile, no olvidando sus primeros sonidos sacados del piano, y sus primero pasos dados en la música, en el orfeón de Molina, su segundo hogar.

Francisco Giner, gerente general Termas de Chillán

Pertenece a una de las familias más emblemáticas de Chillán, los Giner, estudió en el colegio Padre Alberto Hurtado donde llegó a dar exámenes libres debido a su pasión por el esquí y estudió ingeniería comercial, una carrera que lo sedujo por ser la profesión más idónea para trabajar en el holding empresarial de la familia y “aportar con la generación de nuevas ideas”, como dice. Es Francisco Giner, el actual gerente general de Termas de Chillán, un hombre carismático y abierto, quien nos recibió en la montaña para conversar de su vida profesional y personal en una entrevista marcada por los recuerdos y la proyección de uno de los centros turísticos más importantes de Sudamérica que hoy lidera.

Oscar Rojas Carrasco, Presidente de la Federación de Tenis de Chile

Este ingeniero comercial, a sus 42 años, se siente orgullosamente talquino. Casado hace diecinueve años con su polola de los quince años, comenzó a trabajar en 1998 mientras terminaba su tesis en la Universidad de Talca y se fue a Constitución para trabajar en un banco en el cual se mantuvo durante diez años, trasladándose a ciudades como Rancagua, San Javier, Curicó, Coquimbo y Región Metropolitana.