Claudia Arteaga, modelo y estudiante universitaria

A sus 28 años, Claudia Arteaga ha cosechado muchos triunfos y continúa incluyendo sueños en su lista. La joven modelo y estudiante universitaria radicada en Chillán, hace poco fue una de las flamantes finalistas para el concurso de belleza “Miss Supranational Chile 2016” y este año se convirtió en la nueva Miss Chile para Queen of Brilliancy International 2017. Pero su carrera no empezó ahí.

Ramiro Plaza. Empresario

Reconocido en el ámbito forestal por trabajar en una empresa familiar desde hace años y encabezando incluso en estos dos últimos, ese gremio en la región del Maule, lo que no muchos saben, es que su mayor orgullo está en Anka Mapu, un lugar ubicado camino a San Clemente, donde practica la agroecología y donde se puede ver la esencia de un hombre que considera que el respeto por el otro es la clave para la vida.

Pablo Uauy, médico oftalmólogo

Locuaz, inteligente y con un derroche de gran simpatía, nuestro Ser Humanos de este mes es un médico oftalmólogo muy conocido en Chillán. Estamos hablando de Pablo Uauy, un hombre sensible, aventurero, apasionado y amante de su familia, que nos invitó a “viajar” por su vida, desde su infancia vinculada a Chillán, hasta sus reflexiones más profundas que tienen como núcleo central a sus tres hijos, su mayor orgullo.

Alexis Quiroz Jaque, músico y director nacional del Orfeón de Carabineros de Chile

Alexis Quiroz Jaque, de 36 años de edad, además de codearse con lo más granado y destacado de la música nacional e internacional, hoy ostenta el grado de capitán (B), constituyéndose en el director más joven que ha tenido, en su dilatada trayectoria, el Orfeón Nacional de Carabineros de Chile, no olvidando sus primeros sonidos sacados del piano, y sus primero pasos dados en la música, en el orfeón de Molina, su segundo hogar.

Francisco Giner, gerente general Termas de Chillán

Pertenece a una de las familias más emblemáticas de Chillán, los Giner, estudió en el colegio Padre Alberto Hurtado donde llegó a dar exámenes libres debido a su pasión por el esquí y estudió ingeniería comercial, una carrera que lo sedujo por ser la profesión más idónea para trabajar en el holding empresarial de la familia y “aportar con la generación de nuevas ideas”, como dice. Es Francisco Giner, el actual gerente general de Termas de Chillán, un hombre carismático y abierto, quien nos recibió en la montaña para conversar de su vida profesional y personal en una entrevista marcada por los recuerdos y la proyección de uno de los centros turísticos más importantes de Sudamérica que hoy lidera.

Oscar Rojas Carrasco, Presidente de la Federación de Tenis de Chile

Este ingeniero comercial, a sus 42 años, se siente orgullosamente talquino. Casado hace diecinueve años con su polola de los quince años, comenzó a trabajar en 1998 mientras terminaba su tesis en la Universidad de Talca y se fue a Constitución para trabajar en un banco en el cual se mantuvo durante diez años, trasladándose a ciudades como Rancagua, San Javier, Curicó, Coquimbo y Región Metropolitana.

Eva Hagwall, empresaria

Es una empresaria activa, de naturaleza exigente, que por ello, reconoce, muchas veces se ‘complica’ a sí misma y a los demás. Se describe como una mujer fiel, honesta y trabajadora, que valora la lealtad y aprecia el amor familiar. En una entrevista muy abierta y sincera, Eva conversó con revista NOS Magazine y nos mostró su lado humano.

Carola D´Agostini, Abogada y Fiscal Jefe de Linares

Una de las fiscales a cargo de los casos más polémicos y complejos de la comuna de Linares, es más bien una persona humilde que se ha desarrollado y centrado prácticamente toda su vida en hacer bien su trabajo. Ahora se encuentra enfocada en las causas que debe atender este año, pero también brindándose tiempo para sí misma y su familia.

María Teresa Larenas, periodista

Es una persona positiva, alegre y sociable. Por eso siempre trata de rescatar el lado bueno de las personas, ver lo positivo de cada uno. “Como muchas mujeres hago mi mejor esfuerzo por ser buena mamá, hija, hermana, amiga, etc., y si uno hace todos los intentos combinados con las buenas intenciones, la mayor parte de las veces resulta”, nos dice y agrega “pero en realidad son los otros quienes deberían definir cómo soy….viene muy de cerca la recomendación!”, nos complementa entre risas.

Irene Aravena Cortés, ciclista curicana

Tras haber sido víctima de un violento accidente en pista, y luego pasar un año y medio de lenta recuperación, la joven ciclista curicana, Irene Aravena Cortés, se encuentra, desde el 2016, plenamente de regreso a las competencias de primer nivel internacional. Es por ello que cuando volvió, lo hizo en gloria y majestad, quebrando dos marcas nacionales durante el anterior Campeonato Panamericano desarrollado en la zona de Aguas Calientes, en México.